Las cintas transportadoras industriales son sistemas de transporte continuo que utilizan una banda sin fin para mover materiales y productos de un lugar a otro en entornos industriales. Estas cintas son fundamentales para la eficiencia y productividad en diversas industrias, incluyendo la manufactura, la logística y la minería.
Existen diversos tipos de cintas transportadoras, cada una adaptada a necesidades específicas. Nuestra empresa ha desarrollado las siguientes variantes:
Es un tipo de transporte innovador, con ventajas respecto a la cinta de estilo carretel.
Se compone de conjuntos de 3 rodillos (2 inclinados y 1 horizontal).
Todos los rodillos cuentan con los soportes de rodamientos externos al transportador prolongando su vida útil y permitiendo el fácil recambio de los mismos sin tener que desarmar el transportador.
Gracias a su disposición de trio de rodillos, para mayores anchos de banda cuentan con una mejor capacidad de transporte en comparación a la cinta de tipo carretel tal como muestra la siguiente tabla.






Componentes

El cabezal tensor estándar Caden es del tipo telescópico, es decir cuenta con dos piezas las cuales tienen la capacidad de encajarse y desplazarse entre si (tal como un telescopio de mano).
Al momento de tensar la banda por medio de sus varillas roscadas laterales podemos desplazar una fuera de la otra sobre un sistema de guías gracias a las ruedas provistas en el cabezal.

El cabezal tensor estándar Caden por dentro cuenta con revestimiento antiestático en toda la zona donde estará en contacto con la banda.
Cuenta con un deflector interior regulable, el cual en conjunto con el diseño del tambor tensor y los deflectores superiores, nos permiten volver a colocar el material que haya podido derramarse en el equipo o no haya logrado descargar durante su funcionamiento nuevamente sobre la banda.



Accesorios Opcionales
Sistema de control de tensado con display

Este accesorio permite conocer en tiempo real cual es la tensión de la cinta, permitiendo al operario detectar desvíos con respecto a la tensión optima de tensado para poder tensar la misma y asegurar el correcto funcionamiento.
Tambor con tablillas engomadas reemplazables

Al contrario de los tambores engomados en caliente o en frio, que deben retirarse del cabezal cuando se desgastan, en este tipo de tambores al desgastarse el engomado solo debemos reemplazar las tablillas engomadas sin necesidad de realizar complicados y costos desarmes.
Dispositivo de tensado incluido

Sin necesidad de llaves a través de un expansor a tornillo con su manivela incluida tense y destense su cinta de manera cómoda y sin esfuerzo
Disposiciones de Carga - Descarga
